IAEN firma convenio con GAD de Santo Domingo de los Tsáchilas

El IAEN – La Universidad de Posgrado del Estado, firmó un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con el GAD de Santo Domingo de los Tsáchilas, para fortalecer los vínculos de trabajo en tres áreas específicas que son investigación, capacitación y desarrollo de eventos académicos.

Convenio
El rector del IAEN, Sebastián Torres, y, el prefecto de Santo Domingo de los Tsáchilas, Geovanny Benítez Calva, realizaron la firma de este convenio que tendrá una duración de cinco años y podrá ampliarse, si así lo acuerdan las dos instituciones.
El rector del IAEN aseguró que como parte del convenio se ejecutarán actividades específicas como la organización de “La Semana del Conocimiento”, evento que se desarrollará del 23 al 31 de octubre en Santo Domingo con la presencia de ponentes a nivel regional en temas vinculados a las áreas: social, económica, política, cultural e institucional.

Asimismo, aseguró que la presencia del IAEN en Santo Domingo de los Tsáchilas permitirá fortalecer los vínculos en los aspectos académicos, entre ellos la capacitación, investigación y desarrollo de conferencias y seminarios. Sebastián Torres resaltó la importancia de que el IAEN salga de Quito y pueda capacitar a los servidores públicos y a los ciudadanos en todo el territorio nacional.

Convenio Interinstitucional

El convenio permitirá la organización de cursos de capacitación, conferencias, seminarios, talleres y proyectos de vinculación con la colectividad; impulsar la ejecución de publicaciones conjuntas en temas de interés interinstitucional, así como promover talleres de estudio y trabajos de investigación de profesionales.

Con el acuerdo se impulsará el fortalecimiento de los equipos técnicos de las dos instituciones y el desarrollo de actividades conjuntas, además del aprovechamiento de recursos humanos, materiales, tecnológicos y financieros. Se fomentará el intercambio de publicaciones, información institucional, académica y científica sobre temas considerados de interés. Las dos instituciones facilitarán sus instalaciones para la realización de eventos académicos de interés común que forman en el marco del convenio. (GM)