IAEN es parte de construcción de la Planificación Prospectiva 2030 de la Función Judicial

El Instituto de Altos Estudios Nacionales IAEN a través de la Escuela de Prospectiva Estratégica participa en el diseño de la Planificación Estratégica Prospectiva de la Función Judicial al 2030 cuyo objetivo es evaluar la situación actual del sistema de justicia y tomar decisiones que se reflejen en políticas públicas para mejorar el acceso a la justicia.

La mañana de este 16 de mayo, la Corte Nacional de Justicia y el Consejo de la Judicatura, inauguraron el Primer Diálogo de Sensibilización para la Construcción de la Planificación prospectiva 2030 de la Función Judicial, evento en el que participó el rector del IAEN, Dr. Patricio Haro Ayerve.

A finales de abril, el IAEN y el Consejo de la Judicatura suscribieron el acta de cooperación interinstitucional enfocada en el diseño de la Planificación Estratégica Prospectiva de la Función Judicial al 2030. El objetivo es contar con asistencia técnica especializada en la construcción de los lineamientos para el fortalecimiento del servicio de justicia.