Destacado

IAEN aporta al Atlas Electoral Tomo II

–       CNE destaca la participación de la Universidad de Posgrado del Estado.

–       Instrumento práctico en tiempo de campaña política.

aaEste martes 29 de noviembre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó la presentación del segundo tomo del Atlas Electoral del Ecuador 2002-2007 y del Sistema Estadístico Electoral 2002-2014, con el fin de transparentar los procesos democráticos, facilitando el acceso a información estadística-electoral en Ecuador desde el año 2002 al 2007.
La rectora (s) Dra. Katalina Barreiro realizó un acercamiento académico de esta importante herramienta en la que destacó ‘La Función Electoral y su labor en la consolidación y generación de datos electorales que recopilan la evolución en los procesos electorales y cuya información permitirá mejorar la profesionalización de los comicios.
Dr. Juan Pablo Pozo Bahamonde, presidente del CNE, durante su ponencia referente al ‘Sistema estadístico electoral: transparencia y compromiso con la institucionalidad democrática’, destacó el trabajo conjunto con el IAEN en procesos investigativos, y que es trabajo del CNE, a través de este Atlas, impulsar de forma permanente la recuperación de la memoria histórica, política y electoral del Ecuador.

El Atlas Tomo II, tiene 216 páginas, en las que se plasma el análisis político territorial de todas las tendencias electorales, presenta los resultados de las elecciones nacionales, provinciales y del exterior, elecciones cantonales, parroquiales e indicadores electorales de los comicios de los años 2002 al 2014.
Puede encontrar el Sistema Estadístico Electoral en su página web: www.cne.gbo.ec, que agrupa toda la información en un solo instrumento didáctico, práctico, interactivo.
IAEN…La Universidad de Posgrado del Estado…