IAEN – Instituto de Altos Estudios Nacionales

Destacado

IAEN aporta a un Ecuador sustentable

Quito,05 de febrero de 2016


Este 4 y 5 de febrero en las instalaciones del Instituto de Altos Estudios Nacionales se realizó el Tercer taller de la Política de Exportación de Productos Verdes del Ecuador” organizado por la Dirección de Comercio, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Sostenible de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo –UNCTAD-, el Ministerio de Comercio Exterior conjuntamente con el Centro de Relaciones Internacionales del IAEN.
Esta fue una jornada para la definición participativa del plan de acción de productos sostenibles de la República del Ecuador y fue debatida por los principales actores involucrados, especialmente, con la producción y exportación de productos de pesca y cacao.
“Reconocemos y nos enorgullece la participación de uno de nuestros docentes, el Doctor Santiago García, como responsable y autor directo del Informe Internacional de Política Nacional de Exportación de Productos Verdes del Ecuador: Cacao-Chocolate y Pesca Sostenible”, manifestó Minteguiaga.
Además, se reforzó el compromiso institucional para continuar en el futuro con el impulso, la concientización y la evaluación de la sostenibilidad, en el sentido más amplio de su definición.
Descargar estudio