IAEN amplia financiamiento a postulantes a través de créditos en cooperativas

El Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) y las Cooperativas de Ahorro y Crédito “Alianza del Valle” y 29 de octubre suscribieron convenios de cooperación interinstitucional enfocado en crear mecanismos de financiamiento para quienes deseen estudiar en la primera universidad del posgrado del Estado.

Los convenios contemplan la evaluación de la capacidad crediticia y endeudamiento de los postulantes o estudiantes del IAEN interesados en obtener un crédito, una vez aprobado el préstamo, el dinero será destinado directamente a la universidad; con ello se reduce los tramites de pago.

La firma de los acuerdos se enmarca en el cronograma de festividades por los 50 años de creación de la universidad del posgrado del Estado.