Destacado

Hija de ex candidato a la Presidencia de Colombia hablará sobre el proceso de paz en ese país

aaa
gaitan
aa
Este martes 22 de noviembre a las 17:30 en la sala de conferencias de la Biblioteca del IAEN se realizará la charla magistral “Entretelones del Plebiscito en Colombia” con el objetivo de generar un espacio de reflexión y debate académico sobre el proceso de paz en el mencionado país.
La charla está a cargo de Gloria Gaitán, Diplomática, economista y filósofa de reconocida trayectoria política y académica. Es hija de Jorge Eliécer Gaitán candidato a la presidencia de Colombia por el partido Liberal, cuyo asesinato truncó las aspiraciones democráticas del pueblo colombiano e inició un periodo de fuertes protestas y dura represión por parte de las fuerzas del Estado. Muy cercana a esta realidad Gloria Gaitán tiene una visión crítica y reflexiva sobre la coyuntura actual proceso de Paz en Colombia.
La presencia de una personalidad de tal reconocimiento como Gloria Gaitán en las instalaciones de IAEN es una oportunidad académica invaluable para la formación y el debate en torno al tema de la Paz en Colombia y al reto diplomático que esto significa. En este sentido, los estudiantes y profesores del Centro de Relaciones Internacionales y de los otros centros del IAEN constituirían un primer público objetivo, así también las organizaciones de refugiados, estudiantes de pregrado y de postgrado de otras universidades, académicos, investigadores y diplomáticos.
Este evento se lo realiza en el marco de los últimos acontecimientos suscitados dentro del proceso de paz en Colombia marcados profundamente por una respuesta negativa al Plebiscito, surgen varias inquietudes sobre la legitimidad del proceso de diálogo y el futuro de la Paz en el hermano a país.
Invitamos a la ciudadanía a la charla magistral a cargo de Gloria Gaitán en donde todas y todos podrán dar su punto de vista con respecto a este importante tema.
¡No te lo puedes perder!