Graduado de la Escuela de Economía publicó investigación sobre la relación de la Banca Pública de Desarrollo y la Economía Popular y Solidaria

Carlos Ponce, graduado de la maestría de investigación en Economía Social y Solidaria, publicó el artículo “La Banca Pública de Desarrollo y su relación con la Economía Popular y Solidaria en Ecuador” cuyo objetivo es evidenciar la importancia de la inclusión financiera como herramienta para apoyar las iniciativas de las asociaciones de la Economía Popular y Solidaria del sector textil que buscan financiamiento para desarrollar sus actividades productivas en la ciudad de Quito.

Este artículo demuestra que las metodologías y herramientas de riesgo crediticio que exige la Superintendencia de Bancos del Ecuador están diseñadas para que las Instituciones Financieras concentren el crédito hacia sectores rentables y no en los sectores de la Economía Popular y Solidaria.

La revista digital indexada Otra Economía es un espacio de difusión, reflexión y discusión de prácticas, conceptos y teorías orientadas a fortalecer las iniciativas por otra economía, otra sociedad y otra política en América Latina.

Encuentre el documento completo en: https://www.revistaotraeconomia.org/index.php/otraeconomia/article/view/14917