Graduada y Docente de la Escuela de Gobierno y Administración Pública publicaron un artículo en la Revista Española de Transparencia

Carola Rodríguez Benavides, Magister en Gestión Pública del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), la primera universidad de posgrado del Ecuador, en coautoría con Irma Jara Iñiguez, docente de la Escuela de Gobierno y Administración Pública, publicaron el artículo “El presupuesto participativo, ¿Adhesión o decepción ciudadana? Caso Gobierno Autónomo descentralizado La Concordia”, en el No. 11 de la Revista Española de Transparencia.

En el texto, las autoras presentan un análisis del ejercicio del presupuesto participativo en el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón La Concordia de la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas en Ecuador, con el objetivo de identificar si esta ha sido una herramienta efectiva para promover la participación ciudadana y si ha cumplido con sus propósitos, procesos y resultados.

A partir de una investigación con enfoque cuali-cuantitativo, con un diseño de estudio de caso, se identificó el nivel de cumplimiento de la normativa, la ejecución presupuestaria y la inclusión de las propuestas planteadas en las asambleas para determinar la incidencia de estos resultados en la asistencia y adhesión a las mismas, en contraste con los perfiles y niveles de conocimiento de los asistentes a las asambleas ciudadanas.

El próximo 30 de septiembre de 2020 se realizará el lanzamiento de este número de la Revista en el VI Congreso Internacional de Transparencia, evento patrocinado por la Universidad Complutense de Madrid, el Centro de Partidos Políticos, Acreditra, UNED.

Cómo citar la revista: Publicación: Revista Española de la Transparencia, Núm. 11. Segundo Semestre, julio-diciembre de 2020, pp. 267-292, ISSN 2444-2607.

Enlace: http://www.revistatransparencia.com/