Destacado

Fuentes de información del IAEN sobre remuneraciones de su personal

a
El Instituto de Altos Estudios Nacionales, frente a las afirmaciones de algunas personas que con desconocimiento están señalando por las redes sociales que el IAEN habría cometido delito al rectificar una información errada, se ve en la necesidad de señalar lo siguiente:
A
El IAEN es una Universidad de Postgrado que forma parte del sistema de educación superior, que promueve y defiende la transparencia, la honestidad y sobre todo la verdad. Además es una institución que observa y respeta estrictamente la Constitución y las leyes de la República.
A
En atención a sus principios, el IAEN reconoce y respeta el derecho constitucional de todas las personas de buscar y recibir una información veraz y verificada (artículo 18 CRE). Adicionalmente, cuando se evidencia que esta información puede generar ambigüedad en su interpretación, cualquier ciudadano puede solicitar la corrección en la difusión, so pena incluso que pueda solicitar la intervención del Defensor del Pueblo a efectos de que se corrija y se brinde mayor claridad a la información, conforme lo dispone el artículo 13 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
a
Por lo expuesto y a fin de evitar ambigüedades y, principalmente, por el respeto a los derechos constitucionales de los ciudadanos en términos personales y en general al derecho de todas las personas a contar con información veraz, objetiva, cierta y verificada, el IAEN una vez más expresa que en la Institución ningún funcionario, sea este autoridad, docente o administrativo ha recibido o recibe doble sueldo, e invita a que cualquier ciudadano verifique los roles de pago de esta Institución Académica, cumpliendo los requisitos constitucionales y legales que amparan el derecho de acceso a la información pública.

Dra. Ximena Garbay Mancheno
Secretaria General IAEN
a

Descargue los documentos que demuestran la verdad

a

a)  Oficio Nro. MINFIN-SP-2016-0247 del 12 de julio de 2016, correspondiente a la certificación de la relación laboral y pago de remuneraciones de la Sra. Analía Minteguiaga, emitido por el Ing. Víctor Rubén Tobar Horna, Subsecretario de Presupuesto (s) del Ministerio de Finanzas quien certifica que “la señora Minteguiaga Analía servidora pública, se encuentra laborando en el INSTITUTO DE ALTOS ESTUDIOS NACIONALES (IAEN) y no ha percibido doble remuneración del Presupuesto General del Estado”. (Descarga)
 a
b) Memorando Nro. IAEN-IAP-DFIN-2016-0342-M del 05 de julio de 2016, cuyo asunto es Certificación sobre el pago de remuneraciones a autoridades académicos suscrito por la Mgs. Ximena de Lourdes Lastra Basantes, Directora Financiera del IAEN. Donde constan los comprobantes únicos de registro de los meses de febrero, marzo y abril. (Descarga)
 a
c) Memorando Nro. IAEN-IAP-DDH-2016-0191-N del 05 de julio de 2016, mediante el cual la Abg. Ximena Carvajal, Directora de Desarrollo Humano del IAEN, remite a la Coordinadora General Administrativa Financiera, Lorena Cantuña, los roles de pago individuales de la Dra. Analía Minteguiaga emitidos por el sistema SPRYN sellados y sumillados por el responsable. (Descarga)

d) Oficio Nro. IAEN-GU-R-2016-0268 mediante el cual la Dra. Analía Minteguiaga, Rectora (e) del IAEN, solicita al Contralor General del Estado, Carlos Pólit, iniciar un examen especial a fin de que se analice sobre las remuneraciones efectivamente canceladas a las autoridades, profesores, y personal administrativo de la Institución en los meses de enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio de 2016. (Descarga)
a
e) Oficio N° 19404 -DADeIS del 15 de julio de 2016 de la Contraloría General del Estado, informando que la Dirección de Auditoría de Desarrollo Inclusión Social, iniciará el examen especial a los procesos de selección, contratación, ejecución y pago de remuneraciones, salarios, honorarios y otros beneficios del personal directivo, docente y administrativo, vinculados mediante contratos y nombramiento en el Instituto de Altos Estudios Nacionales – IAEN, por el período comprendido entre el 1 de enero de 2016 y y el 30 de junio de 2016. (Descarga)

Otros documentos
 a

• Resolución del Consejo Académico Universitario del 6 de julio de 2016.
    RES-S023/No.0089/2016 (Descarga)
  •  Comunicado Público del Consejo Académico Universitario del 6 de julio de 2016 (Descarga)