IAEN – Instituto de Altos Estudios Nacionales

–   Compartió con los comuneros de Pucahuaico – Imbabura

–  La labor es el compromiso amoroso de liberación de los pobres


Captura de pantalla 2017-03-24 a las 15.19.05
 
El 24 de marzo de 2017, durante la agenda cumplida por el invitado del IAEN Frei Betto sacerdote dominico – teólogo de la liberación, se realizó la visita al Centro de Formación de Misioneras Indígenas del Ecuador en la comunidad Pucahuaico para compartir la misa de acción de gracias por el asesinato al Monseñor Oscar Arnulfo Romero, profeta y mártir de El Salvador.
 
Frei Betto, en el lugar donde reposan los restos de Monseñor Leonidas Proaño, indicó que su visita “cumplo con una deuda porque estuvimos juntos en varios encuentros eclesiásticos y siempre me invitó para que visitara. Somos discípulos de un prisionero político porque Jesús fue muerto como muchos mártires de América Latina”.
 
Habló de “que practicamos la fe de manera egoísta, en vez de usarla para amar al prójimo, buscar la paz y ayudar a los demás”.
 
“Liberar a la sociedad de todas las injusticias para que todos tengamos vida en plenitud, como dice la voluntad de Dios que todos vivan como hermanos. La carencia de bienes no tiene nada que ver con la voluntad de Dios sino con la injusticia de la sociedad. La iglesia debe luchar por una nueva sociedad”.
 
 
Concluyó su visita con el mensaje del Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Monseñor Proaño quienes hicieron de su vida un testimonio de amor para que otros tengan vida.  “Quien ama conoce a Dios”.

 

Soy IAEN…  Soy excelencia