Fernando López Parra, dialoga sobre los desafíos asumidos como rector del IAEN
 Captura de pantalla 2018-06-05 a la(s) 11.36.45El rector del IAEN, Dr. Fernando López Parra, mantuvo una entrevista en la radio Sucesos, para tratar el tema central sobre los desafíos de las nuevas autoridades del Instituto de Altos Estudios Nacionales.

La autoridad explicó, que el IAEN sufrió un debilitamiento de su institucionalidad y posteriormente pasó a ser la Universidad de Posgrado del Estado, durante el transcurso de los 10 años señaló que pasaron 9 rectores y él es el décimo en ocupar el cargo en base al decreto ejecutivo 393 emitido el 15 de mayo de 2018.
“Existe el respaldo del presidente de Ecuador, Lenín Moreno Garcés, para acceder a este desafío tan importante para la vida institucional del IAEN. Queremos alinear los esfuerzos en esta universidad para que sea ejemplo de institucionalización”, indicó el rector.
Por otro lado resaltó el trabajo del equipo académico, “lo interesante del cuerpo docente del IAEN, es que la mayoría son académicos con títulos reconocidos dentro y fuera del país, pero necesitamos que todos conjuguen con  los objetivos; es decir que no tengan una agenda propia”.
Finalmente analizó sobre el accionar político, mencionó que los actores que toman decisiones deben tener destrezas en el manejo de lo público, al mismo tiempo indicó que el 84% del servicio público está bajo la modalidad de contrato y esto repercute en un problema para la gestión administrativa institucional.