La Escuela de Economía Pública y Sectores Estratégicos invita a participar en el “I Seminario Internacional de Economía y Control de la Finanzas Públicas, IAEN-2022”, cuyo objetivo es generar un espacio de debate académico profundo y de análisis crítico acerca de los logros y avances de la economía y el control de las finanzas de la administración pública.

El seminario contará con las exposiciones de importantes expertos financieros nacionales e internacionales.

FECHA: 21 y 22 de abril de 2022
HORA: 17:00 a 19:00
LINK DE REGISTRO PREVIO: https://link.iaen.edu.ec/congresoeconomia

DÍA 1: 21 DE ABRIL

PONENTE CONFERENCIA
PhD. Miguel Abel Souto. Universidad Santiago de Compostela. Blanqueo de dinero, COVID, economía y control de las finanzas públicas.
PhD. Pedro Piedrahita Bustamante, Universidad de Medellín. Entre políticos y criminales. Orígenes y dinámicas de la corrupción política en Colombia.
PhD. Richard Villagómez Cabezas, Experto Penalista. Responsabilidad penal de la persona jurídica en el lavado de activos.
Mgs. José María Zaldumbide Cobeña, Experto Académico en Auditoría-Ecuador. Control de Riesgo de Fraude.
Mgs. Cintia Catota Cruz. Subsecretaría de Contabilidad Gubernamental del MEF – directora de Activos Fijos. Convergencia a Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público y su importancia en el Control de Bienes.

DÍA 1: 22 DE ABRIL

PONENTE CONFERENCIA

PhD. Igor Carneiro. Senior Programme Policy Officer. World Food Programme.

Financiamiento Externo – Perspectivas desde las Instituciones Financieras Internacionales.
PhD. Andreas Bergmann. ZHAW School of Management and Law – Department Public Sector. “Relevancia económica de la contabilidad gubernamental”.
Mgs. Roberto Romero. Presidente del Directorio de CONAFIPS. El rol de la banca pública en el fortalecimiento de la Economía Popular y Solidaria.
Mgs. Catalina Pazos. Miembro de la Junta de Política y Regulación Financiera. Entorno regulatorio adecuado + Inclusión Financiera = Mayor bienestar económico.
Ec. Olga Nuñez. Ministerio de Economía y Finanzas. El Presupuesto General del Estado en el marco de las Finanzas Públicas.

DESCARGUE LA AGENDA COMPLETA