Noticias y Eventos

Encuentro con el Centro de Investigación para el Desarrollo del Consejo de Estado de China

El Centro de Estudios Chinos del IAEN – La Universidad de Posgrado del Estado, realizó un encuentro con el Centro de Investigación para el Desarrollo del Consejo de Estado de China (DRC) representado por su director general, el economista Yu Bin.

La delegación compartió con los docentes del IAEN la visión de desarrollo que tiene el país asiático y su trabajo en el impulso de economías en desarrollo en Latinoamérica.

1El economista Yu Bin resaltó la importancia de fortalecer las relaciones entre ambos países para trabajar en un modelo de beneficio común. Asimismo, señaló que se está experimentando una época de transformación económica desde el aspecto de necesidad y del consumo, ya que desde el año 2016 China se convirtió en el país de mayor consumo de productos en el mundo, con una demanda que ha crecido en los últimos 40 años.

También indicó que se realiza un trabajo responsable sobre la reducción de la pobreza que afecta a 43 millones de chinos en la actualidad. Según la planificación del Estado, hasta el año 2020 se liberará a la población China de esta condición.

Milton Reyes, docente del IAEN y coordinador del Centro de Estudios Chinos señaló que se debe trabajar en inversiones conjuntas entre Ecuador y China para darle valor agregado a los productos ecuatorianos y avanzar en una compensación de la balanza comercial.

El encuentro finalizó con el compromiso de continuar con encuentros de intercambio académico con China, para tener una visión integral e interpretar la realidad de una manera objetiva.