IAEN – Instituto de Altos Estudios Nacionales

Noticias y Eventos

En las aulas del IAEN fomentan la investigación y análisis sobre la diáspora africana
Captura de pantalla 2018-06-18 a la(s) 11.23.00
El IAEN a través del Centro de Gobierno y Administración Pública, desarrolla el curso superior “La Diáspora Africana de las Américas: Debates Clásicos y Contemporáneos”, que brinda un panorama analítico sobre las tendencias que se desenvuelven en torno al fenómeno de la diáspora dentro de la coyuntura del Decenio Internacional de los Afrodescendientes.
A

El objetivo del curso es promover el conocimiento sobre las realidad plurinacional e intercultural de la nación ecuatoriana, con énfasis en la cultura, historia y realidad sociopolítica de los afrodescendientes.
AA
Con estos espacios incentivan la investigación sobre el fenómeno de la diáspora africana de las Américas y brindan apoyo en la generación de políticas públicas educativas con perspectiva en el Estado.
A
La cátedra está a cargo del conferencista Dr. John Antón, docente del IAEN, durante el proceso tratarán temas como la génesis y configuración de la identidad afrodiaspórica y trabajaran en aspectos de los procesos de movilización para la conquista de la ciudadanía, las estrategias de combate al racismo y las reivindicaciones en torno a los derechos humanos