IAEN – Instituto de Altos Estudios Nacionales

Destacado

En el IAEN se inaugura el Congreso Internacional Postkeynesiano

aa

Captura de pantalla 2016-10-27 a las 11.54.03Este jueves 27 de octubre de 2016, con la presencia de Analía Minteguiaga, Rectora (e) del IAEN; Louis Phillipe Rochon, Director de Review of Keynesian Economics (ROKE); Jorge Orbe, Decano del Centro de Economía Pública y Sectores Estratégicos; y, el docente investigador del IAEN, Mgs. Marcelo Varela; se inauguró en el Campus América de la Universidad de Posgrado del Estado el Congreso Internacional Postkeynesiano.
a
Este Congreso está organizado junto a la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Central del Ecuador (FCE-UCE) y la Revista Review of Keynesian Economics (ROKE) para analizar temas alrededor de la “Crisis en el capitalismo y caminos alternativos para el Desarrollo en América Latina”.
a
Minteguiaga, resaltó la importancia de la naturaleza de este evento y el debate sobre la corriente postkeynesiana que brinda elementos constitutivos de análisis que pueden ser muy provechosos para entender la naturaleza de los problemas macroeconómicos en economías en desarrollo. Agradeció a todos los presentes por la participación en esta actividad académica e instó al público a conocer más del IAEN.
a
En esta cita Jorge Orbe expondrá acerca de “La crisis financiera internacional y la reversibilidad de la integración Europea: Lecciones para Ecuador”; y, el docente investigador del mismo Centro, Mgs. Marcelo Varela dará las ponencias “El principio de demanda efectiva y el mercado de trabajo: Enfoque teórico para Ecuador” y “Crecimiento económico de largo plazo del Ecuador y cambios estructurales 1965 – 2014”.
a
El Congreso se realizará del 27 al 29 de octubre en las instalaciones del IAEN y la FCE-UCE en donde participarán ponentes nacionales e internacionales para analizar temas alrededor de la “Crisis en el capitalismo y caminos alternativos para el Desarrollo en América Latina”.
a
Descargar agenda Aquí