IAEN – Instituto de Altos Estudios Nacionales

Destacado

En el IAEN se hablará sobre las mujeres detenidas y discriminación policial

a
El Instituto de Altos Estudios Nacionales a través del Centro de Seguridad y Defensa presenta la conferencia “Sobreviviendo el arresto: Mujeres detenidas y la inexplorada discriminación policial en el marco de la democracia” que se realizará este miércoles 14 de septiembre en la Biblioteca del IAEN a las 17:00.
a
Esta conferencia parte de la investigación “La relación entre la mujer detenida por el cometimiento de un delito y la policía, desde la transición democrática en el Ecuador” de la doctorante Andrea Romo del Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad Libre de Berlín – Alemania quien expondrá la metodología de la investigación y los principales resultados y conclusiones sobre la investigación.
a
El Dr. Milton Reyes, Coordinador de la Maestría en Seguridad y Defensa; y. la Mgs. Silvia Corella, Coordinadora de la Maestría en Políticas Públicas para la Prevención Integral de Drogas, ambos Docentes Investigadores del IAEN serán los moderadores de esta conferencia.
a
Es importante para el IAEN incorporarse a las discusiones que se generen en torno al tema propuesto procurando trazar líneas de debate y de políticas públicas, es por esto que invitamos a la ciudadanía a aportar con sus conocimientos y comentarios en este espacio académico.
a
Los esperamos mañana miércoles en la Biblioteca a las 17:00.