IAEN – Instituto de Altos Estudios Nacionales

Noticias y Eventos

En el IAEN se desarrolló seminario de Políticas Productivas y fomento de cadenas de valor

Captura de pantalla 2018-03-28 a las 12.26.56Con la participación de Eva García, Ministra de Industrias y Productividad, se desarrolló en el IAEN el “Seminario Políticas Productivas y Fomento de Cadenas de valor territoriales. Una prioridad para el estado y la sociedad ecuatoriana”.

El evento organizado conjuntamente por el Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (CONGOPE), la Fundación CODESPA y el IAEN; con el apoyo de la Agencia de Cooperación Española, tiene como fin impulsar el desarrollo de las industrias nacionales para consolidar la cadena productiva y el empleo.
 
La ministra García señaló que se ha trabajado en la simplificación de trámites dedicados a la Economía Popular y Solidaria para el fortalecimiento de su institucionalidad; así como “en la transformación digital del sector productivo para la generación de nuevos modelos para entrar con éxito en la globalización”.
 
La ministra destacó que se trabaja “en un permanente encadenamiento de la política industrial con los actores locales de la producción”.
 
En el evento participaron también representantes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados de Carchi e Imbabura que analizaron el fomento productivo que se generan desde estos gobiernos, así como los retos, mecanismos y oportunidades.
 
Las agencias de cooperación internacional presentes en el país realizaron su aporte para el análisis del fomento productivo que se impula en el país.
 
El encuentro finalizó el miércoles 28 de marzo con la presentación del sistema de información sobre productividad territorial y experiencias territoriales exitosas.