IAEN – Instituto de Altos Estudios Nacionales

Destacado

El IAEN promueve debate sobre transgénicos en el Ecuador

 a
Los cultivos transgénicos son una amenaza a los campesinos, la soberanía alimentaria, la salud y la biodiversidad en el planeta.
 

Este martes 29 de noviembre se realizará el ‘Conversatorio sobre el futuro de los transgénicos en el Ecuador’, que invita a reflexionar sobre un tema relevante en el que expertos desarrollarán sus argumentos en relación a esta temática.

a

El Conversatorio abrirá el debate para analizar la creación de los mecanismos de control, sanción y erradicación de todas las actividades relacionadas con la presencia de semillas transgénicas en el país, lo que garantiza la condición del Ecuador como territorio libre de semillas y cultivos transgénicos, declarado en la Constitución del 2008. Así como establecer argumentos de los impactos que estos cultivos provocan sobre las poblaciones rurales y urbanas, y posicionar en esta materia el apoyo a la agricultura campesina.

a

Este encuentro se lo realiza en cooperación con la Asociación Français du Monde que agrupa alrededor de 3.000 personas en el mundo que comparten valores de justicia social, solidaridad y laicidad, la cual sirve como puente entre la comunidad francesa presente en el país y la realidad nacional para el desarrollar programas que están en latente discusión.

a

El evento contará con la participación de invitados nacionales e internacionales y representantes de organismos vinculados con los programas del sector agropecuario y pesquero y de soberanía alimentaria.

a

Invitamos a la ciudadanía a participar en este evento gratuito para profundizar desde diferentes ámbitos este tema de interés nacional.