Avanza la conformación de la Red Suramericana de Escuelas de Gobierno y Administración Pública

Boletín de Prensa N° 014
Quito, 27 de enero de 2016

La Red Suramericana de Escuelas de Gobierno y Administración Pública es una iniciativa surgida en el Instituto de Altos Estudios Nacionales, IAEN a través de su Centro de Gobierno y Administración Pública, que busca crear un espacio colaborativo permanente de interacción y articulación, que consolide a nivel regional, las iniciativas que a nivel nacional se vienen desarrollando en materia de formación y capacitación de decisores y servidores públicos de las administraciones gubernamentales de Suramérica.
Esta red busca crear una plataforma a fin de realizar conjuntamente actividades académicas, programas y proyectos de formación, capacitación e investigación en áreas de interés común, mediante la regionalización de las mejores experiencias en la formación de servidores públicos en los países miembros de la UNASUR.
Los doce países miembros de la Unión de Naciones Suramericana, UNASUR conforman la red a través de instituciones académicas o gubernamentales que cumplen con la función de formar a los servidores públicos en cada país.
Debido a su trayectoria y área de desarrollo, organismos internacionales como el CLAD, CAF, CEPAL, ENA, entre otros, también forman parte de la Red Suramericana de Escuelas de Gobierno y Administración Pública.
El pasado 15 de diciembre, autoridades de IAEN y UNASUR se reunieron para definir las acciones a seguir en la “IV Encuentro de Escuelas de Gobierno y Administración Pública” en el marco de la conformación de la Red a realizarse en el mes de abril de 2016 en la ciudad de Quito.

Para más información revisa la página web http://redescuelasgobierno.iaen.edu.ec/