El IAEN y la UNASUR se preparan para el “IV Encuentro de Escuelas de Gobierno y Administración Pública” que se realizará en Quito

Los días 25, 26 y 27 de abril se realizará el “IV Encuentro de Escuelas de Gobierno y Administración Pública” en las instalaciones del IAEN y la UNASUR. Esta reunión se da en el marco del relanzamiento de la Red Suramericana de Escuelas de Gobierno y Administración Pública, que está integrada por las escuelas e instituciones con competencia oficial para la formación y capacitación de los servidores públicos de las administraciones de los países miembros de la UNASUR.

A

Autoridades del IAEN y de UNASUR se reunieron el pasado 15 de diciembre de 2015 para definir acciones a seguir en la organización de este encuentro que involucra a los 12 países miembros de la Unión de Naciones Suramericana, UNASUR a través de instituciones académicas o gubernamentales que cumplen con la función de formar a los servidores públicos en cada país.

A

El encuentro consta de tres jornadas de trabajo que se desarrollarán, los días 25 y 27 de abril en el Aula Magna del IAEN y el 26 de abril en el Salón Simón Bolívar de UNASUR en Quito. De esta forma, se da continuidad a los encuentros realizados durante los años 2010, 2011 y 2012 y a la actualización de los compromisos suscritos en el Acta de Quito.

A

Este evento contará con la presencia del Dr. Claudio Rama, Rector del IAEN, Dra. Analía Minteguiaga, Vicerrectora Académica del IAEN, Ernesto Samper, Secretario General de UNASUR, Ricardo Patiño, Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, entre otras autoridades de Gobierno. También asistirán miembros de diferentes organismos internacionales que debido a su trayectoria y área de desarrollo forman parte de la Red Suramericana de Escuelas de Gobierno y Administración Pública como el CLAD, la CAF entre otros.

A

Para más información de esta Red y del IV Encuentro, visita la página web http://redescuelasgobierno.iaen.edu.ec

Revisa aquí el cronograma completo de cada jornada.