El IAEN y la Defensoría Pública firman convenio marco de cooperación para formación, capacitación, divulgación e investigación

El IAEN, Universidad de Posgrado del Estado, firmó un convenio marco de cooperación interinstitucional con la Defensoría Pública General, con el que, las instituciones se comprometen al establecimiento y desarrollo de proyectos, actividades y programas conjuntos, realización de talleres, foros, conferencias y seminarios, intercambio de publicaciones y otras actividades académicas y de vinculación, así como el aprovechamiento de los recursos humanos, materiales, tecnológicos y financieros.

De la misma manera, el apoyo al desarrollo de los objetivos institucionales con la Escuela Defensorial, no solo de la formación, sino de la capacitación técnica de altísimo nivel con la colaboración de profesores/as graduados en las mejores universidades dentro y fuera del país.

En el acto participaron: Patricio Haro Ayerve, rector del IAEN; Ángel Torres Machuca, Defensor Público General; Patricio Villarreal, Tanya Torres Castillo, directora de la Escuela Defensorial. Por parte del IAEN asistieron Katalina Barreiro, vicerrectora; Alex Valle, decano de la Escuela de Derechos y Justicia, Diego Núñez, Milton Rocha y Klever Herrera, docentes.

El rector Patricio Haro Ayerve durante su intervención manifestó que para el IAEN es importante estrechar lazos de cooperación con las dos instituciones, no solo en el ámbito jurídico sino en la realización de proyectos académicos y de investigación, que unan a la comunidad en un ambiente solidario y de ayuda mutua. Con esta firma “nos comprometemos a entregar lo mejor de la experiencia matizada durante los 51 años de historia de la Universidad en beneficio del Estado ecuatoriano”, manifestó.

Para el Defensor Público, Ángel Torres Machuca, afirmó que este tipo de alianzas interinstitucionales permite aunar esfuerzos y articular acciones para continuar trabajando y coordinando en beneficio de la sociedad. El IAEN constituye un aliado estratégico para la defensa de nuestros derechos, para brindar un mejor servicio a los usuarios.