EL IAEN y el Ministerio de Justicia presentan nueva maestría

El Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) junto al Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos y la Secretaría Técnica de Drogas presentaron la maestría de investigación en Políticas Públicas para la Prevención Integral de Drogas, que tiene como objetivo consolidar las capacidades y competencias de los servidores públicos y colaboradores de entidades privadas, que indagan la problemática del uso y consumo de sustancias ilícitas y sus consecuencias.

Durante una rueda de prensa Analía Minteguiaga, Rectora (e) del IAEN indicó que “la maestría está pensada para fortalecer las competencias del Estado en temas de prevención y está dirigida para funcionarios públicos tomadores de decisiones para implementar políticas públicas para la prevención de drogas”.

Por su parte, Ledy Zúñiga Rocha, titular del Ministerio de Justicia, calificó como un hecho ‘importante’, el socializar la maestría, puesto que “es la primera de este tipo que se diseña en Ecuador y en la región”, mientras que Rodrigo Suárez, Secretario Técnico de Drogas, manifestó que la iniciativa académica “complementará y fortalecerá la gestión institucional”.

El programa académico de cuarto nivel, que tiene abierta las inscripciones hasta el 30 de junio, iniciará el próximo 17 de octubre de 2016, y durará un año, a tiempo completo.

El pensum de estudios contempla asignaturas como teoría del Estado; políticas públicas sobre drogas; geopolítica e integración regional; teoría crítica de Derechos Humanos; prevención integral y abordajes asistenciales sobre el consumo de drogas, entre otras.

Quienes deseen acceder al programa de estudio, deben ingresar su solicitud a través de www.iaen.edu.ec y subir copias de título de tercer nivel registrado en la Senescyt, así como el récord de calificaciones obtenidas durante la carrera; la hoja de vida; cédula de identidad y papeleta de votación, además de dos fotografías tamaño carné y el comprobante de depósito o transferencia de 30 dólares, correspondiente a la inscripción, a la cuenta corriente No. 7562403 del Banco Pacífico.

Al concluir la maestría los egresados contarán con herramientas conceptuales y metodológicas, para la construcción de política pública enfocada a la prevención, tratamiento, reinserción social y control de la oferta de drogas.