El IAEN recibió visita del embajador de la India, Ravi Bangar

A partir de la importancia del intercambio de conocimientos, el IAEN recibió el jueves 14 de diciembre la visita protocolaria de Ravi Bangar, embajador de la República de la India, con la finalidad de explorar posibles acuerdos bilaterales.

Los acercamientos se realizaron con el propósito de establecer mecanismos de trabajo e intercambio con las mejores universidades de la India, como actores clave en el impulso de la ciencia y tecnología.

En la reunión se analizó la posibilidad de realizar un evento internacional, en el primer trimestre de 2018, sobre las potencialidades de la India, como aliado estratégico de la economía mundial.

También se habló sobre las posibilidades de concretar cooperación mutua en materia de investigación sobre medio ambiente, energía alternativa, cooperación sur-sur y desarrollo sostenible económico.

En educación superior, la India posee alto potencial, se puede apreciar en los Estados Unidos, en donde el 38% de sus médicos son indios, como también el 36% de los trabajadores de la NASA.