Noticias y Eventos

El IAEN promueve espacios culturales para la ciudadanía con el proyecto Martes de Artes

El IAEN, la Universidad de Posgrado del Estado contribuye con la cultura nacional y ofrece a la ciudadanía conciertos y espectáculos artísticos de excelencia, con el proyecto Martes de Artes que se desarrollaran el martes 11 y 18 de septiembre. Con estos espacios la academia abre sus puertas para promover la creación, desarrollo, transmisión y difusión de la cultura, la ciencia y la tecnología  para fortalecer la identidad, la interculturalidad y el amor por lo nuestro.
En el marco de estos encuentros el martes 11 de septiembre a partir de las 5:00 pm en el auditorio de la Plataforma Financiera, se realizará la firma de una Carta de Intención entre el IAEN y la Casa de la Cultura Ecuatoriana, para formalizar los intercambios académicos y culturales entre estas dos instituciones que permitirá concretar acciones conjuntas en el ámbito de la cultura, el arte y la investigación.
Durante el evento se presentará el Conjunto de Cámara de la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión”, compuesto por un selecto grupo de músicos profesionales, con un concierto que celebra los más altos valores de la música ecuatoriana, latinoamericana y universal.
El programa incluye piezas instrumentales y canciones interpretadas por las voces de Viviana González y Marco Villota, acompañados por músicos de reconocida trayectoria en el piano, la batería, el saxo y las cuerdas, bajo la dirección del maestro Gonzalo Cepeda Arango.

>> ver más aquí