Destacado

El IAEN lanza el curso sobre Sistemas de Información Geográfica

El Instituto de Altos Estudios Nacionales presenta su nuevo curso acerca de los Sistemas de Información Geográfica (SIG) el cual tiene el objetivo de familiarizar a los participantes con estos sistemas tanto en un nivel básico e intermedio para el desarrollo de proyectos encaminados al análisis y/o planificación.

Considerando la importancia de los SIG y el papel que estos juegan en la actualidad, es habitual señalar que aproximadamente el 70% de la información que manejamos en cualquier disciplina está georeferenciada; es decir, que se trata de información a la cual se le puede asignar una posición geográfica (Olaya, 2011). Asimismo, debido a la necesidad de integrar el conocimiento científico a otras disciplinas, se hace necesario encontrar análisis que permitan manejar información con base espacial.

Por esta razón nace la necesidad de generar cursos aplicativos sobre este tipo de herramientas básicas para las ciencias y fuera del ámbito de ellas, con la idea de dar a los cursantes bases sobre el uso y manejo de los SIG y los diferentes softwares utilizados para administrar la información espacial.
Este curso tiene un costo de $120,00 y está dirigido a profesionales, docentes, investigadores, consultores o estudiantes universitarios (no se requiere de título de tercer nivel) de disciplinas vinculadas al manejo de información espacial, con conocimientos básicos de estadística, computación y manejo de Excel y tendrá una duración de 5 días, 11, 12, 13, 19 y 20 de mayo de 2016 con una carga horaria de 8 horas diarias, comenzando desde las 9:00 hasta las 18:00.

Para postular al curso debes seguir los siguientes pasos:

1. Postular al curso enviando la hoja de vida desde el 06 al 29 de abril del año en curso, al correo belen.liger@iaen.edu.ec
  2. Una vez analizada su hoja de vida, se enviará un correo electrónico a las personas que han sido aceptadas en el curso.
  3. Los aceptados deben llenar la hoja de inscripción la cual se encontrara en línea en la página web del IAEN iaen.edu.ec
  4. Las personas admitidas podrán cancelar el valor total correspondiente a la inscripción y la colegiatura del curso de capacitación, en la semana del 02 al 06 de mayo del año 2016.

Una vez aceptado/a en el curso deberás presentar

1. Copia del depósito o transferencia (datos de la cuenta) total del valor de la inscripción y colegiatura, la cual se enviará a: gomez@iaen.edu.ec con copia a la docente responsable del curso belen.liger@iaen.edu.ec.

También puedes realizar tu pago a través de tarjeta de crédito.

1. Copia de la cédula y papeleta de votación o copia del pasaporte si fuese extranjero.

Para aprobar el curso, los estudiantes deberán cumplir con el 75% o más de asistencia, obtener una calificación mínima de 7/10 y cumplir con todos los requisitos académicos establecidos en los estatutos del IAEN.

Revisa aquí los contenidos del curso.

No dejes pasar las oportunidades para seguir capacitándote.

¡Te esperamos!