El Mgs. Jhonny Castro busca cooperación interinstitucional en el Congreso Internacional para capacitar a servidores públicos

Boletín de Prensa N° 236
Quito, 12 de noviembre de 2016
En el marco del XXI Congreso Internacional del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), el Mgs. Jhonny Castro, Director de Relaciones Interinstitucionales y Vinculación con la Sociedad y representante oficial del IAEN en el Congreso, mantuvo una reunión clave con el Eco. Antonio Prado, Secretario Ejecutivo Adjunto de CEPAL, quien al momento se encuentra como Director (e) del ILPES; y, el Dr. Luis Mauricio Cuervo, experto de ILPES.
Cabe destacar que el 20 de septiembre de este año se firmó un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre el IAEN y la CEPAL, por lo tanto la reunión mantenida el día de hoy ha tenido como objetivo principal no sólo el consolidar esta alianza estratégica entre ambas instituciones, sino que fundamentalmente se buscó plasmar en iniciativas más concretas la cooperación tanto con la CEPAL como con el ILPES.
En esta extensa reunión de trabajo se conversó sobre la importancia de diseñar conjuntamente cursos de formación dirigidos especialmente a servidores públicos de nuestro país. Como temas prioritarios y necesarios que podrían ser abordados a través de los cursos de formación están gestión de desastres, planificación participativa, planificación con perspectiva de género y planificación y política pública. Incluso se planteó la posibilidad de emitir certificados de aprobación por parte de ambas instituciones.
Asimismo, se planteó evaluar la posibilidad de realizar instancias investigativas con una duración de tres meses, lo cual potenciará varias las diferentes líneas de investigación que el IAEN desarrolla al momento.
Sin duda el balance de esta reunión es positivo; estos esfuerzos conjuntos constituyen un aporte fundamental en el quehacer del IAEN como la Universidad de Posgrados del Estado ecuatoriano.