El IAEN desarrolla el taller ECUAMOD Modelo de Microsimulación para Ecuador

Captura de pantalla 2018-07-02 a la(s) 15.45.10El decano del Centro de Economía Pública y Sectores Estratégicos del IAEN, Marcelo Varela, dio la bienvenida al taller ECUAMOD Modelo de Microsimulación para análisis de la Política Económica en el Ecuador, que es organizado por el IAEN, el Instituto Mundial para la Investigación de Economía del Desarrollo de la Universidad de las Naciones Unidas (UNU-WIDER) junto con el equipo de EUROMOD del Instituto de Investigación Social y Económica (ISER) de la Universidad de Essex.

Varela, se refirió al taller como “un espacio que busca entregar una herramienta de análisis de política fiscal para que las instituciones sigan haciendo uso de este instrumento y en forma conjunta ir desarrollándolo de la mejor manera”, el taller lo realizarán hasta el miércoles 4 de julio.
Durante el primer día se tratarán temas como: microsimulación de impuestos y transferencias, proyecto EUROMOD, introducción a ECUAMOD, diseño de la plataforma AUROMOD, la interfaz de usuario EUROMOD (UI), ejecución de EUROMOD y herramienta de estadísticas descriptivas: gestión de errores, documentación, funciones y parámetros EUROMOD y prácticas con ejercicios.
En este marco también se realizará la conferencia internacional los días 5 y 6 de julio con el profesor, Olivier Bargain de la Universidad de Burdeos y el Instituto Universitario de Francia. La actividad se divide en 10 sesiones paralelas en torno a la economía del Ecuador dirigido a sectores públicos, privados y la academia.