IAEN – Instituto de Altos Estudios Nacionales

Noticias y Eventos

El IAEN cumple con actividades académicas en el marco al Congreso del REGAP

Captura de pantalla 2018-07-23 a la(s) 17.00.45En el IAEN, se efectuó la clausura del VI encuentro de la Red Suramericana de Gobierno y Administración Pública (RSEGAP) y del Primer Congreso de la Red Ecuatoriana de Gobierno y Administración Pública (REGAP) organizada por la academia. 

a

Las jornadas académicas contaron con la participación de más de 30 ponentes, entre las universidades públicas y privadas del Ecuador y expositores nacionales e internacionales de Argentina, Colombia, Brasil, Perú y Panamá. 

a

Además se realizó la presentación del libro, “Memorias académicas del V Congreso Internacional de Investigación en Gestión Pública y Primer Diálogo Binacional de Gobierno y Administración Pública Colombo-Ecuatoriano 2017”. 

a

El docente del IAEN, Dr. Paúl Cisneros, señaló que el libro del V Congreso Internacional, es producto de un trabajo colaborativo, recopilación de experiencias, reflexiones y conocimientos de la Administración Pública del congreso binacional realizado en el 2017. 

a

Con el objetivo de consolidar espacios de encuentro académicos entre Instituciones de Educación Superior, representadas por universidades públicas y privadas de Ecuador, se suscribió el Acta de Constitución de la Red Ecuatoriana de Gobierno y Administración Pública-REGAP.

Entre las principales actividades académicas del REGAP constan:

  • Talleres para la delimitación de líneas de investigación en Gobierno y Administración Pública; 
  • Equipos de investigación interdisciplinarios;
  • Micrositio web para la Red Nacional de Gobierno y Administración Pública;
  • Articulación con la Red Suramericana de Escuela de Gobierno y Administración Pública;
  • Promover la incorporación a la REGAP de otras instituciones de educación superior, personas jurídicas públicas y privadas.