El IAEN contribuye a la formación académica de funcionarios del CNII

Hoy, 9 de mayo de 2019, el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN)–la Universidad de Posgrado del Estado, a través de su rector, Dr. Fernando López Parra, suscribió un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con el Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional (CNII), representado por Nicolás Reyes, Secretario Técnico.

El convenio tiene como objetivo impulsar trabajos conjuntos para el fortalecimiento y el desarrollo de conocimientos de las/los funcionarias, en cumplimiento de los objetivos de mejorar las políticas públicas en el campo de la igualdad intergeneracional.

El representante del CNII, Nicolás Reyes, reconoció el trabajo académico del IAEN al contribuir en la formación de las/ los servidores públicos. Así mismo, reiteró la necesidad de aunar esfuerzos con alianzas estratégicas para cumplir con su misión como organismo protector de derechos.

El CNII es la entidad responsable de asegurar el pleno ejercicio de derechos, igualdad y no discriminación de niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultas mayores. Además, promueve la solidaridad intergeneracional como un mecanismo para lograr relaciones emancipadoras a lo largo del ciclo de vida. Y se encarga de la garantía de derechos de la igualdad de Género, de Discapacidades, de Movilidad Humana, y de Pueblos y Nacionalidades.