El IAEN apoyó las actividades culturales en Otavalo

El rector del IAEN, Sebastián Torres, formó parte de la celebración del Pawkar Raymi Peguche 2018 en la provincia de Imbabura, donde inauguró la primera muestra pictórica “Awak Runakuna” (tejedores de sueños) y dialogó con las comunidades sobre el trabajo que realiza el IAEN, para garantizar la inclusión y democratización de la educación superior.

Captura de pantalla 2018-02-14 a las 16.01.58Como parte de la agenda de actividades mantuvo una reunión con el alcalde de Otavalo, Gustavo Pareja y el vicealcalde, José Quimbo, quienes se mostraron complacidos por la apertura de la academia para colaborar en la revitalización de la lengua kichwa, trabajar con la municipalidad en temas de seguridad ciudadana y en la capacitación continua para los servidores públicos.

En el marco de las actividades culturales por la celebración del Pawkar Raymi Peguche 2018, el Rector del IAEN, inauguró la primera muestra de pintura indígena: “Awak Runakuna” (tejedores de sueños). Sus creadores son jóvenes que plasmaron en lienzo, los rostros de quienes les inspiraron a mantener vivas las costumbres, entre ellas la confección de prendas realizadas en telar y ser precursores de la comercialización de sus tejidos internacionalmente, para que el mundo conozca de su arte.

Como reconocimiento a las manifestaciones culturales, el IAEN otorgó diplomas a músicos latinoamericanos y pintores por su aporte en mantener vivas las costumbres y tradiciones de los pueblos ancestrales asentados en las comunidades aledañas a Otavalo y Peguche.

Durante su visita, el rector del IAEN, Sebastián Torres, fue entrevistado por varios medios de comunicación de Imbabura, donde resaltó el trabajo de la universidad por la democratización y la inclusión educativa, así como la promoción de los programas de posgrado que actualmente forman parte de la Oferta Académica 2018.