Noticias y Eventos

Centro de Estudios Chinos recibió a delegacion de la Academia China de Ciencias Sociales

Captura de pantalla 2017-10-16 a las 14.15.06Los docentes que forman parte del Centro de Estudios Chinos del IAEN recibieron el domingo pasado a los representantes de la Academia China de Ciencias Sociales (CASS) con quienes se abordaron temas de interés común, entre ellos, la posibilidad de un convenio que permita el intercambio académico China-Ecuador tanto a nivel de profesores como de estudiantes.

En este primer diálogo, los profesores de la Academia China y los del IAEN se comprometieron a iniciar investigacions conjuntas sobre las relaciones de China con América Latina, la región Andina y el Ecuador.

Ademas se abordaron temas como el XIX Congreso del Partido Comunista y sus implicaciones para el mundo; la reelección o ratificación para los próximo 5 años del Presidente Xi Jin-Ping; las relaciones comerciales de China con la región que afrontan una segunda ola y en la que el Ecuador puede jugar un papel importante; las ventajas y desventajas de la dolarización; la cooperación financiera internacional a través del AIIB y el Banco de los BRICS; entre otros.

De parte del IAEN participaron los docentes Milton Reyes (coordinador); Katalina Barreiro; Po Chun Lee y Nashira Chávez. La delegación de la Academia China de Ciencias Sociales estuvo representada por Wu Bai-yi; Zhang Yu-yan; Yue Yun-xia; Xie Wen-ze; y Jia Zhong-zheng.

La Academia China de Ciencias Sociales es el centro de pensamiento y generador de opinión más importante en el país asiático; en 1961 se fundó el Instituto de América Latina (ILAS-CASS) que reúne a más de 200 instituciones y estudiosos chinos que se dedican a los estudios multidisciplinarios sobre la región. (EZ)