Docentes del IAEN se capacitarán en herramientas web 2.0

a
Del 12 de septiembre al 19 de octubre en el IAEN se realizará el curso “Modalidad de enseñanza – aprendizaje semipresencial, entornos virtuales educativos y herramientas web 2.0” dirigido a los docentes de la Institución para fortalecer las competencias pedagógicas y tecnológicas en los docentes investigadores del IAEN para una adecuada implementación en los programas de modalidad semipresencial que oferta la Universidad.
a
Este curso gratuito se enmarca en un convenio suscrito entre el IAEN y el CEC-EP y tendrá una duración de 200 horas distribuidas (100 horas presenciales y 100 horas virtuales), se dictarán de lunes a miércoles del 12 de Septiembre al 19 de Octubre de 2016, en horario de 08h30 a 14h00 en el aula 108 del edificio administrativo del IAEN de manera presencial y virtual dividido en seis módulos que contienen las siguientes temáticas:
a

• Recursos tecnológicos de Moodle (30 horas)
  • Gestión, configuración y administración de Moodle (30 horas)
  • Herramientas libres y servicios web 2.0 (60 horas)
  • Fundamentos de la modalidad semipresencial (20 horas)
  • Ambientes virtuales de aprendizaje y modelos educativos (30 horas)
  • Acción tutorial a través de las tic (30 horas)

a
Para la aprobación del curso se requiere un mínimo de 7 puntos sobre 10 y 75% de asistencia, con lo cual accederán a un Certificado de Aprobación, para esto los docentes deberán tener
a
Los docentes del IAEN se encuentran en constante capacitación para brindar las mejores oportunidades de aprendizaje a los alumnos que se forman en la Universidad de Posgrado del Estado.
Inscripciones aquí
a
Para más información: Rosa Santiesteban – rsantiesteban@cec-iaen.edu.ec  o a Mayra Cárdenas – mayra.cardenas@iaen.edu.ec ext. 255