IAEN – Instituto de Altos Estudios Nacionales

Destacado

Boletín informativo 003
Quito, 10 de enero de 2017


DOCENTES DEL IAEN GENERAN OPINIÓN PÚBLICA

aaa

  • Katalina Barreiro en Radio Pichincha Universal.
  • Marcelo Varela por Radio Visión Quito.

a
La opinión y análisis de nuestros expertos son de gran valía para la formación de opinión pública nacional, es así como la Dra. Katalina Barreiro, decana del Centro de Relaciones Exteriores fue invitada por radio Pichincha Universal, mientras que el Econ. Marcelo Varela, docente del Centro de Economía Pública asistió a radio Visión de Quito.
a
La Dra. Katalina Barreiro analizó la “Coyuntura social en México”, quien se refirió al débil liderazgo del presidente Enrique Peña Nieto, el cual ha sido cuestionado constantemente por no mostrar control sobre el narcotráfico y la violencia, así como por el último problema provocado por la elevación en el costo de la gasolina que ha llevado a centenares de mexicanos a la acción popular en las calles.
a
De su lado, el Econ. Marcelo Varela durante un conversatorio en radio Visión con la Econ. María Herrera, en torno al pronunciamiento del presidente de la República, Rafael Correa referente a que “la recesión en el Ecuador ha sido totalmente superada”, señaló que coincide con esta afirmación ya que no hubo crisis en el Ecuador, mientras que la recesión es una condición temporal que vislumbra buenos resultados en su manejo en el segundo semestre de 2016.
a
Para más información de las entrevistas visitar los enlaces:

  1. http://www.pichinchauniversal.com.ec/index.php/home/noticias-exclusivas/item/46366-la-falta-de-gasolina-en-mexico-provoco-un-cuestionamiento-popular-en-contra-de-pena-nieto-k-barreira-audio, entrevista a Katalina Barreiro
  1. http://mx.ivoox.com/es/econ-marcelo-varela-econ-maria-herrera-audios-mp3_rf_16058327_1.html , entrevista a Marcelo Varela

 a
IAEN…camino a la excelencia