DOCENTES DE LA ESCUELA DE DERECHOS Y JUSTICIA PUBLICAN ARTÍCULOS DESTACADOS SOBRE LOS DERECHOS DE LA NATURALEZA

Los docentes de la Escuela de Derechos y Justicia: Alex Valle, Natalia Mora, Milton Rocha y Diego Núñez, publicaron capítulos de sus investigaciones en el reciente estudio académico: “Derechos de la Naturaleza y Territorio en Ecuador.

Los capítulos analizan las cuestiones fundamentales relacionadas con la protección del medio ambiente y los derechos de la naturaleza en el contexto ecuatoriano. Así como, combina las perspectivas antropológicas, sociológicas e interculturales de los pueblos y nacionalidades del Ecuador en su relación con la Pacha Mama.

La publicación es el resultado de varios años de trabajo y surge en colaboración con el Instituto Max Plank de Antropología Social, la Philipps Universidad de Marburg (Alemania), la Universidad Politécnica Salesiana y el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN).

La actividad investigativa y académica de nuestros docentes continúa avanzando en la comprensión y promoción de importantes temas legales y sociales.

Consulta la publicación en el siguiente enlace: Derechos de la Naturaleza y Territorio en Ecuador.