Docente Patricio Rivas presenta el libro “Pensando a Raymond Aron y la guerra de Clausewitz”

Patricio Rivas, docente de la Escuela de Seguridad y Defensa del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), la primera universidad de posgrado del Estado, presenta su reciente libro denominado “Pensando a Raymond Aron y la guerra de Clausewitz”.

El texto propone estudiar la guerra con base en la analítica del gran estratega prusiano Raymond Aron y lo hace desde la historia, la política y las grandes conductas complejas del poder, el Estado y el conflicto.

Raymond Aron ha sobrevivido como un clásico indispensable de la creación del análisis histórico y estratégico, en el que el rigor erudito se combina con la agudeza reflexiva que supera las fórmulas y dogmas de muchas doctrinas de las teorías políticas.

El libro es un ejercicio de reflexión de quienes piensan los asuntos humanos desde el plano de las tensiones y pugnas de poder de larga duración.

Para acceder al texto y descargarlo haga clic en el siguiente enlace:
Link: clic aquí