Noticias y Eventos

Docente IAEN gana como mejor investigadora en los Premios Municipales para las Artes y las Ciencias 2018

vareaLa academia tiene la responsabilidad social y misión de formar, capacitar y brindar educación continua, generar investigación y pensamiento estratégico con visión prospectiva sobre el Estado, gobierno y la administración pública, bajo este contexto la obra  “El aborto en Ecuador: sentimientos y ensamblajes” de nuestra docente del Centro de Gobierno y Administración Pública, Dra. María Soledad Varea, recibe el premio “Manuela Sáenz” por ser la mejor investigación científica en temas de género, que otorga el Municipio Metropolitano de Quito en el marco de los Premios Municipales para las Artes y las Ciencias 2018.

En la sesión realizada el jueves 15 de noviembre, el Consejo Metropolitano de Quito, aprobó  los estímulos académica, política, servicios relevantes a la comunidad, a la ciudad, deportiva, seguridad, ciencia, responsabilidad social o corporativa, emprendimientos productivos comunitarios y estudiantiles, ambientales, música, entre otros, que son otorgados anualmente.

“El jurado destaca en este trabajo una apuesta teórica inscrita en los estudios feministas con un marcado aliento ensayístico y un trabajo etnográfico arriesgado sobre el aborto. En su conjunto, estos elementos dan como resultado una investigación sólida que visibiliza a un conjunto de antagonistas históricos de las luchas por la soberanía de los cuerpos de las mujeres como son ciertos grupos ultraconservadores abordados de forma comprometida por la autora. Cabe destacar también la primera persona que a lo largo de esta investigación logra construir una narrativa: hay un equilibrio entre el trabajo teórico, la audacia investigativa y la experiencia personal”, señala el veredicto del jurado calificador de los premios.

Los premios consisten en un reconocimiento económico y diploma de honor a las obras y producciones aparecidas, en primera edición, entre el 1 de septiembre de 2017 y el 31 de agosto de 2018, dichos reconocimientos serán entregados el 1 de diciembre con motivo de la celebración del Día de la Interculturalidad Quiteña.