“Gina Chávez, Docente Investigadora del IAEN obtuvo su título de doctorado en la Universidad de Valencia – España”

Boletín de Prensa N° 204
Quito, 11 de octubre de 2016

“El control constitucional de la Justicia Indígena en el Estado Plurinacional: el caso ecuatoriano” es el título de la tesis doctoral de Gina Chávez, Docente Investigadora del IAEN quien se reintegrará a la Institución como la Decana del Centro de Derechos y Justicia.
a
La ahora doctora en Derecho, Ciencia Política y Criminología dedicó mucho esfuerzo en terminar este trabajo de alto contenido académico, bajo la dirección del Dr. Rubén Martínez Daimau, profesor de la Universidad de Valencia en donde cursó sus estudios doctorales, el cual tiene por objeto estudiar las especificidades, particularidades, dilemas y desafíos que se le presentan al Órgano de Control Constitucional de la Justicia Indígena.
a
Chávez realizó la defensa oral y pública el pasado martes 4 de octubre y su tribunal estuvo conformado por los catedráticos Antonio de Cabo, Marco Aparicio y Roberto Viciano también profesores de la Universidad de Valencia.
a
Felicitamos a la Dra. Chávez por este importante logro académico que repercute positivamente en su desarrollo profesional dentro de esta Institución, le deseamos buenos augurios para esta nueva etapa llena de retos.