El Dr. (c) Milton Reyes expuso sobre relaciones internacionales, geografía política e integración entre América Latina y Asia en Brasil y Perú

Boletín de Prensa N° 218
Quito, 20 de octubre de 2016
El docente investigador del Centro de Seguridad y Defensa del IAEN, Dr. (c) Milton Reyes participó, durante los meses de septiembre y octubre, en varios eventos internacionales en donde expuso varias ponencias.
Su primera intervención titulada “Confucianismo, una lectura desde la EPI: Articulaciones con las Relaciones Internacionales, e influencias en la perspectivas contemporáneas de RI con características chinas” tuvo lugar en el 3º Seminário de Relações Internacionais de la Universidade Federal de Santa Catarina, Florianópolis, Brasil del 28 al 30 de septiembre en donde          se buscó discutir y profundizar en el área temática específica del conocimiento, con el fin de calificar mejor la enseñanza y la investigación en el campo de las relaciones internacionales en ese país.
También participó en el II Congresso Brasileiro de Geografia Política, Geopolítica e Gestão do Território, Natal-RN, Brasil que se realizó del 5 al 8 de octubre con la ponencia “La conexión interoceánica Manta – Manaos – Belem: Oportunidad para la Integración, Proyección Económica, Política y de Seguridad Sudamericana”.
Finalmente, el 13 y 14 de octubre se realizó en Lima, Perú el II Simposio Internacional sobre relaciones entre América Latina y Asia-Pacífico en donde dio la conferencia “China y los bloques de integración subregional en Sudamérica: Escenarios y proyectivas”
Felicitamos al docente Reyes por sus valiosas participaciones que dejan en alto el nombre de él como profesional y el de la Institución.