IAEN – Instituto de Altos Estudios Nacionales

Carla Álvarez participa en libro sobre drogas

La Mgs. Carla Álvarez, Docente del Centro de Seguridad y Defensa del IAEN en coautoría con Ana Isabel Jácome trabajó en un capítulo del libro “Drug Policies and the Politics of Drugs in the Americas” el cual recopila una serie de estudios de políticas de drogas en varios países de América Latina.

a
En este libro, Álvarez junto a Jácome trabajaron en una investigación titulada “Ecuador: The Evolution of Drug Policies in the Middle of the World”. En este capítulo se analiza la política de drogas en el Ecuador, mediante la descripción de la evolución de las medidas adoptadas por ésta. El artículo hace una revisión histórica de las regulaciones ecuatorianas las drogas a partir de la época de la Colonia, aborda la entrada de Ecuador al complejo productivo de coca-cocaína durante los años 90, como un país de tránsito y como productor de precursores químicos, hace un recuento de la incorporación del país a los regímenes internacionales que han regulado el mercado y el uso de drogas durante principios del siglo XX, y describe la política de drogas del Ecuador actual.
a
Este capítulo se encuentra en inglés e invitamos a quienes quieran conocer más a fondo acerca de este tema a leerlo a través del siguiente link http://www.springer.com/us/%20book/9783319290805