IAEN – Instituto de Altos Estudios Nacionales

Destacado

presentacion_libro_politica_minera_11_MAY_2017
 
Presentación del libro: 11-mayo-2017 (18:00)
Autor: Paúl Cisneros
Lugar: Fondo de Cultura Económica (av. 6 de Diciembre y Wilson, Quito)
Editorial: IAEN 2016
 
El jueves 11 de mayo, a las 18:00, el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) presentará el libro Política Minera y sociedad civil en América Latina, cuyo editor es Paúl Cisneros, docente e investigador del IAEN.
 
En el acto de lanzamiento, que se realizará en el Fondo de Cultura Económica Ecuador, la obra será comentada por Guillaume Fontaine e Iván Narváez (Flacso, Sede Ecuador), y Andrea Carrión (IAEN).
 
El libro recoge investigaciones inéditas de expertos en conflictos mineros de siete países de la región, en los cuales se estudia la emergencia, consolidación y fraccionamiento de plataformas nacionales críticas de la política minera dominante. Se aporta a la discusión sobre la relación entre la sociedad civil y la política minera.
 
Al ser un acto de difusión y promoción de esta nueva obra académica del IAEN, la misma estará de venta al público con un 25 % de descuento de su precio regular. Por ello, se invita a docentes, investigadores y público en general a que asista a tan interesante evento.
 
Sobre el editor
 
Paúl Cisneros es doctor en Ciencias Sociales con Especialidad en Estudios Políticos. Ha sido profesor en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) Sede Ecuador; en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) y en la Universidad de California en Davis, Estados Unidos. Se desempeñó como investigador posdoctoral en el Centro de Política Ambiental y Comportamiento de la Universidad de California en Davis. En la actualidad, es docente e investigador en el Centro de Gobierno y Administración Pública del IAEN.