IAEN – Instituto de Altos Estudios Nacionales

Destacado

Captura de pantalla 2017-04-27 a las 12.54.54El fetiche jurídico del capital: hegemonía global mediante los estudios de derecho
 
Presentación del libro: 28-abril-2017 (18:00)
Autor: Antonio Salamanca Serrano
Lugar: Aula 102, primer piso, edificio administrativo del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) (Av. Amazonas N37-271 y Villalengua, Quito)
 
El viernes 28 de abril, a las 18:00, el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) presentará el libro El fetiche jurídico del capital: hegemonía global mediante los estudios de derecho, cuyo autor es Antonio Salamanca Serrano, docente e investigador del IAEN.
 
El comentario académico del libro será realizado por Luis Córdova Arellano, catedrático de la Universidad Central del Ecuador.
 
La publicación incluye varias lecturas: una de ellas es la presentación informativa de los estudios del derecho en las diferentes regiones del mundo; mientras que otra implica el rastreo del factor ideológico en el movimiento de los acontecimientos históricos en búsqueda de su potencial explicativo.
 
Al ser un acto de difusión y promoción de esta nueva obra académica del IAEN, la misma estará de venta al público con un 25 % de descuento de su precio regular. Por ello, se invita a docentes, investigadores y público en general a que asista a tan interesante evento.
 
 
SOBRE EL AUTOR
 
Antonio Salamanca Serrano es profesor docente investigador titular del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN). Es abogado, PhD en Derecho, por la UNED (Madrid); PhD en Humanidades (Filosofía), por la Universidad Autónoma Metropolitana (México D. F.); PhD en Teología, por la Universidad Pontificia Comillas (Madrid). Algunas de sus publicaciones son: La sociedad socialista de conocimientos (IAEN, 2013); El sistema de selección de jueces en Europa (Alemania, España, Italia y Portugal): algunas recepciones críticas en América Latina (2014), entre otras.