Decano del IAEN lanza su nuevo libro Sumak Kawsay o buen vivir como alternativa al desarrollo en Ecuador

Captura de pantalla 2016-09-02 a las 16.47.26“Sumak Kawsay o buen vivir como alternativa al desarrollo en Ecuador: aplicación y resultados en el gobierno de Rafael Correa (2007 – 2014)” es el título del más reciente libro del Dr. Santiago García, Decano del Centro de Relaciones Internacionales del IAEN. Esta publicación es el resultado de la tesis doctoral que García presentó en la Universidad Complutense de Madrid.
a
Este libro presenta un análisis exhaustivo de la aplicación del sumak kawsay o buen vivir en la República del Ecuador en el período 2007 – 2014 acerca de las principales medidas de política económica diseñadas y ejecutadas por el gobierno de Rafael Correa en los ámbitos de transformación productiva.
a
Para García, la política económica implementada ha logrado un crecimiento económico con fuertes procesos distributivos para una sociedad menos inequitativa, pero, paradójicamente, con inconsistencias frente a los grandes principios del sumak kawsay, el cual se enmarca en una crítica radical al capitalismo en la medida en que configura una propuesta conceptual y política a partir de una armonía o equilibrio integral de los procesos sociales, económicos y ambientales.
a
Felicitamos a Santiago por esta nueva publicación e invitamos a toda la ciudadanía a leer este libro que lo pueden conseguir en ABYA YALA.