Decana María Fernanda Noboa es coautora del artículo “Fuerza Aérea Ecuatoriana: En camino al multidominio. Un análisis transdisciplinario en complejidad"

La decana de la Escuela de Prospectiva Estratégica, María Fernanda Noboa, es coautora del artículo “Fuerza Aérea Ecuatoriana: En camino al multidominio. Un análisis transdisciplinario en complejidad”, que es parte de la revista Ciencia y Poder Aéreo, editada por la Escuela de Postgrados de la Fuerza Aérea Colombiana.

El texto académico propone un diseño metodológico cualitativo arraigado en una propuesta transdisciplinaria en complejidad, aportando a la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) lineamientos interoperanciales que puedan contribuir a las operaciones dominio.

Como punto de partida la investigación construyó un análisis situacional transdisciplinario de la FAE, como siguiente paso, se definieron las megatendencias proyectadas al 2040, y finalmente, se elaboró un acercamiento doctrinario al multidominio; el propósito concluye con una narrativa donde se exponen el rediseño del diagrama de Nettis, con el cual los planificadores y decisores podrán analizar multidimensional y multiangularmente futuras amenazas.

La revista científica Ciencia y Poder Aéreo es una publicación semestral, su objetivo es comunicar los resultados de investigación en los temas de Desarrollo Espacial-Ad Astra, Seguridad Operacional y Logística Aeronáutica, Seguridad Integral, Gestión y Estrategia, y Tecnología e Innovación.

Descargue el texto completo aquí:

01_Bolanos_CPA1702.pdf

0.00 KB | 1542 descargas