Noticias y Eventos

Decana del IAEN participa en Congreso Internacional en México

Captura de pantalla 2018-09-11 a la(s) 15.15.02Nuestra decana del Centro de Prospectiva Estratégica, María Fernanda Noboa, participó en el XIII Congreso Internacional Jornadas de Antropología, Literatura y Semiótica, efectuada por la Escuela Nacional de Antropología e Historia de la Universidad Autónoma de México de la ciudad de México y se desarrolló a cabo del 3 al 7 de septiembre de 2018.

A
Como representante del IAEN, realizó su ponencia en la mesa de trabajo Discurso Político, Tensiones y Contradicciones con el tema “Semiótica líquida: la aventura de descubrir la Semiosis del terror en el ejercicio político global con proyección prospectiva”, que tuvo el reconocimiento de académicos de alto nivel particularmente por haberse presentado un debate contemporáneo entre la metodología transdisciplinaria contemporánea y la visión prospectiva critica.

El congreso contó con la participación de expertos de varios países como Brasil, Argentina, Cuba, Bolivia, Venezuela, Colombia, entre otros. En este sentido la participación se articula a las líneas de trabajo metodológico y se suma el tema de prospectiva que es inherente a la producción de conocimiento nuevo derivada de la transdisciplina.

El evento procura en cada edición, plantear líneas temáticas desde la convergencia, rompiendo las fronteras disciplinarias para lograr producciones desde la interdisciplina y la transdisciplina y constituyen posiciones de vanguardia del Siglo XXI en la producción cognitivo-emotiva, que engloba el conocimiento.