IAEN – Instituto de Altos Estudios Nacionales

Noticias y Eventos

Decana del Centro de Prospectiva Estratégica participa en Congreso Internacional

La decana del Centro de Prospectiva Estratégica del IAEN, Dra. María Fernanda Noboa, participó en el XI Congreso Internacional de Prospectiva y II Congreso Internacional de Emprendimiento de PROSPECTA COLOMBIA 2018.
 
La Dra. presentó la investigación “Liderazgos Caórdicos para Organizaciones Liquidas – Innovación Estratégica ante la Incertidumbre para la Construcción de Futuros Deseables”, estrategias a considerar en el desarrollo de la sociedad desde la visión de la academia, además esta problemática se inscribe en una de las temáticas de Prospectiva Multisectorial, en el ámbito organizacional que maneja el Centro de Prospectiva Estratégica del IAEN.
a

El evento se desarrolla del 24 al 26 de octubre con la presencia de expositores académicos y emprendedores de más de 15 países de América Latina y el Caribe, en Barranquilla-Colombia y tiene como tema central “La innovación y la gestión de las organizaciones en entornos globales”.
a
El evento busca el fortalecimiento y desarrollo de las organizaciones haciendo el uso adecuado de la ciencia y la tecnología, reconociendo el rol de los sectores tanto público como privado y de la sociedad civil  que permitan el fortalecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, así como el reconocimiento y posicionamiento de la empresa para hacerlas cada vez más competitivas, sustentables y eficientes en contextos globales.