IAEN – Instituto de Altos Estudios Nacionales

Destacado

 

CONVOCATORIA  PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS EN LA REVISTA ESTADO & COMUNES N.º 5

aa
En esta nueva edición, se recibirán artículos inéditos alrededor de las políticas públicas en el manejo de los recursos naturales en América Latina
La Revista Estado &Comunes de publicación del Instituto de Altos Estudios Nacionales, invita a investigadores, docentes y estudiantes de doctorado o maestría de universidades y centros de investigación de América Latina y el mundo a la presentación de trabajos inéditos para la edición No. 5 correspondiente al segundo semestre del año 2017.
a
El tema central de la Revista trata de las Políticas públicas para el manejo de recursos naturales en América Latina”.   Los trabajos inéditos se receptarán en torno a las dinámicas que generan y permiten el cambio de políticas públicas en el manejo de los recursos naturales en los países de América Latina a partir de la agenda de Río 1992 y las subsecuentes agendas ambientales.  También se reciben artículos de coyuntura  que hagan referencia a  hechos actuales y relevantes de la realidad nacional e internacional que estén enmarcados en ámbito de las políticas y problemas públicos del Estado, la gestión y administración pública y del Gobierno, entre otros temas.
Los ejes temáticos considerados para la redacción de los artículos están en relación con:

  • La difusión e implementación de las agendas globales sobre políticas públicas de manejo de recursos naturales en los países de la región.
  • La incidencia de actores globales, regionales y nacionales en evaluación de alternativas y toma de decisiones.
  • La movilización de la sociedad civil y su importancia en la formulación, resistencia e implementación de políticas públicas.
  • Los factores políticos e institucionales que influyen en la definición de la agenda y la ejecución de las políticas.
  • Los instrumentos innovadores y mecanismos de cambio de las políticas para la gestión de los recursos naturales desde Río 1992.

Los interesados remitirán su trabajo definitivo a la revista Estado & Comunes a la dirección URL http://estadoycomunes.iaen.edu.ec/index.php/EstadoyComunes/ con copia a los correos electrónicos estado&comunes@iaen.edu.ec y editorial@iaen.edu.ec.

a

El plazo máximo para la recepción de los trabajos es el 12 de febrero de 2017

a

Fecha de lanzamiento de la revista: julio de 2017.

a

Para más información de las políticas editoriales y normas de publicación revisar el link: http://estadoycomunes.iaen.edu.ec/index.php/EstadoyComunes/about/submissions#authorGuidelines