Académicos internacionales se convocaron por Congreso de Economía Heterodoxa

Economistas de talla mundial abordaron diferentes aspectos de la economía heterodoxa

20376133_1621964357816815_5824548603474867833_nCon la conferencia inaugural del rector del IAEN, Ph.D. Sebastián Torres sobre la “Primarización y automatización: Impacto sobre el empleo en América Latina”, inició el Congreso Anual de Economía Heterodoxa, organizado por segunda ocasión en el IAEN.
Con el objetivo de participar en el Congreso, se dieron cita en el Ecuador, exponentes como Amitava Dutt; Jan Toporowsky; Ilene Grabel; Eugenia Correa; Louis Phillippe Rochon; Mario Seccarecia; Malcolm Sawyer; y, el viceministro de Política Económica, Santiago García; entre otros.
De parte de nuestros docentes, participaron Marcelo Varela y Po Chun Lee con las exposiciones sobre “Descentralización Fiscal y Crecimiento Económico: enfoque teórico para el Ecuador”; y, “La nueva arquitectura financiera internacional: Basado en la nueva ruta de seda (China y Asia)”.
El congreso se llevó a cabo del miércoles 26 al viernes 27 de julio.