Cineando nuestros derechos proyecta nueva película

Boletín de Prensa N° 243
Quito, 17 de noviembre de 2016
INV_CINEANDO_SEMINARIO_REDESEn el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra el 25 de noviembre, el proyecto Cineando nuestros derechos del IAEN presenta en esta oportunidad la película española “Te doy mis ojos”.
Este drama social cuenta la historia de Pilar y Antonio pero también de quienes los rodean, una madre que consiente, una hermana que no entiende, un hijo que mira y calla, unas amigas, una sociedad y una ciudad como Toledo que añade con su esplendor artístico y su peso histórico y religioso una dimensión más a esta historia de amor, de miedo, de control y de poder.
Con esta proyección se busca generar un espacio de vinculación con la comunidad que permita la interacción sociedad-universidad, el intercambio y la reflexión crítica sobre los derechos humanos. Para esto contaremos con los comentarios de la Dra. Tatiana Bichara, Docente Investigadora del Centro de Seguridad y Defensa del IAEN; y, la Dra. Paulina Palacios, Secretaria Técnica del Consejo Nacional para la Igualdad de Género.
Invitamos a la ciudadanía a ser parte de este intercambio de experiencias y saberes sobre la violencia a la mujer desde una mirada académica y social y con una perspectiva crítica.
La película se proyectará el viernes 25 de noviembre en la sala de conferencias de la Biblioteca del IAEN a las 17:30.
¡Te esperamos!
aa