Cineando nuestro derechos presenta “Las tortugas pueden volar”

Boletín de Prensa N° 091
Quito, 03 de junio de 2016

El proyecto del IAEN Cineando nuestro derechos” continúa con la convicción de generar espacios con la comunidad que permita la interacción sociedad – universidad, el intercambio y la reflexión crítica sobre los derechos humanos.

En esta ocasión se proyectará la película “Las tortugas pueden volar” en conmemoración al día mundial de los refugiados, la cual muestra la historia de una serie de niños y niñas de un campo de refugiados turcos en Irak en los días previos a la intervención militar norteamericana contra el régimen de Sadam Hussein. Esta es una historia de cómo sobreviven estos niños y niñas en una situación límite, en un contexto de conflicto bélico y de subdesarrollo agudo. La situación es extrema: viven de recuperar y vender minas antipersona. Algunos han quedado mutilados por el estallido de alguna de las minas. Otros han muerto. Y en medio de este panorama tienen que organizarse para sobrevivir y resistir, obligados a crecer de golpe.

Invitamos a toda la ciudadanía al IAEN para ver la película y reflexionar, junto a la Mgs. Lesly Muños, Docente del IAEN, acerca de las diferentes realidades que se viven a nivel mundial como consecuencia de las guerras y los principales afectados siempre son los niños.

La película se transmitirá a las 17:30 en el auditorio del IAEN ubicado en la Av. Amazonas N37-271 y Villalengua.

No te pierdas esta proyección.

¡Te esperamos!

Fecha Conmemorativa Día de la proyección Película Comentarista
Día Mundial de los Refugiados

“Las tortugas pueden volar”