IAEN – Instituto de Altos Estudios Nacionales

Centro de Estudios Chino del IAEN invita a Seminario Internacional “Nuevos escenarios del relacionamiento estratégico y multidimensional Sino- Ecuatoriano y Latinoamericano”

En el marco de la conmemoración del 72° aniversario de la Fundación de la República Popular China, el Centro de Estudios Chinos del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), invita a participar en el Seminario Internacional “Nuevos escenarios del relacionamiento estratégico y multidimensional Sino- Ecuatoriano y Latinoamericano”, evento académico que se desarrollará entre el 12 al 14 de octubre, vía telemática. 

El seminario busca analizar la relación de países como Ecuador con China, país que tiene una economía importante a nivel internacional, las aristas que serán analizadas dentro de mesas temáticas tienen que ver con aspectos como: los estudios estratégicos,  relaciones internacionales, economía política internacional,  cooperación y  seguridad internacional. 

La inauguración y sesión solemne del seminario contó con la presencia del embajador de China Chen Guoyou y la Subsecretaria de Asia, África y Oceanía del Ministerio de Relaciones Exteriores, Helenas Yánez Loza. Los diplomáticos se refirieron a la relación bilateral de ambos países que inició en 1980 y la importancia de la cooperación mutua en temas económicos, políticos, comerciales, académicos y culturales. 

Por otro lado, Daniel Pontón, decano de la Escuela de Seguridad y Defensa resaltó la importancia del trabajo realizado desde el Centro de Estudios Chinos del IAEN en temas académicos que han permitido el análisis e investigación de temas relevantes en las relaciones del país asiático y Ecuador. 

El Centro de Estudios Chinos del IAEN está adscrito a la Escuela de Seguridad y Defensa y este año cumple 12 años de creación. 

Para consultar la agenda completa del Seminario Internacional los invitamos a revisar los eventos en: https://tinyurl.com/yrym7y54